Google, a tomatazo limpio
La versión española del buscador ilustra las tradicionales fiestas de Buñol
El buscador de Internet Google se tiñe hoy de rojo rindiendo homenaje a las tradicionales fiestas del municipio valenciano de Buñol. No podía ser de otra forma, el buscador ha incluido en su página de inicio una ilustración con el logo de Google acribillado por tomates y un mensaje: "Feliz Tomatina".
La tradicional Tomatina se celebra el último miércoles del mes de agosto y tiene su origen en el verano de 1944 cuando un grupo de jóvenes quisieron boicotear un desfile de gigantes y cabezudos. De forma no oficial aquel mes de agosto comenzaban las fiestas, pero no fue hasta 1950 cuando el Ayuntamiento aprobó este festejo que ha alcanzado tanta popularidad que Google no ha podido resistirse a diseñar su propio doodle, forma que sirve para denominar este tipo de logotipos
La primera vez que Google utilizó un logotipo de estas características fue en 1999 cuando sus fundadores Larry Page y Sergey Brin querían explicar a sus usuarios que ese día no podían acudir a trabajar porque ambos se marchaban al Burning Man, un festival que tiene lugar en la ciudad de Nevada en los Estados Unidos. Los novillos de los dos fundadores, lejos de desatar posibles enfados, fueron acogidos con aceptación por sus usuarios que pronto demandaron más guiños de este tipo.
Lo que parece un juego tiene una maquinaria de trabajo a sus espaldas. Para poder ver un doodle en la página de inicio un comité de Google lo debe aprobar. La comisión se reúne varias veces al año para decidir un calendario a nivel mundial, aunque cada vez cobra mayor peso el dominio local. De esta forma Google intenta integrarse con sus usuarios de una forma más pormenorizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.