_
_
_
_

Google huele a Mascletá

La popular cremá y una fallera acompañan hoy al logo del buscador, en honor a las Fallas

El buscador de la Red Google luce hoy un logo distinto al habitual, acompañado de la popular cremá y una fallera, en honor a las fallas valencianas. Este logo ha sido creado en la central de Google en California por el diseñador gráfico y responsable de los populares doodles (ilustraciones) Dennis Hwang. Además, se trata del segundo logo inspirado en fiestas de nuestro país, posterior al dibujo inspirado en los Castellets.

El primero de estos dibujos fue creado en los inicios de la compañía y con un motivo concreto. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, estaban celebrando el festival Burning Man en Nevada, y se propusieron dar a conocer su ausencia laboral a través de Internet. Así, añadieron el logo de esta fiesta en la página de inicio. La iniciativa tuvo una "buena acogida" por parte de los usuarios, de manera que decidieron continuar ilustrando el logo en determinadas fechas con fiestas populares de todo el mundo.

Más información
Panoramio o cuando el príncipe encantado se llama Google
El viento estropea la falla más cara de la historia
La última 'mascletà'
Google, a tomatazo limpio
Google rinde tributo a Cervantes

En la actualidad, un comité de Google se reúne varias veces al año para decidir el calendario global de los doodles de Google. Según la compañía, su intención es la de cubrir todos los países con un dominio local, creándose una media de 50 dibujos al año inspirados en fiestas y eventos de alguno de estos países e, incluso, ocasiones especiales como el día de San Valentín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_