Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

20 millones de 'fotologers'

La red social de intercambio de imágenes duplica sus miembros en un año

La red social Fotolog, que basa su actividad en el intercambio de fotos a través de Internet, ha superado los veinte millones de miembros y es la cuarta más activa del mundo, según ha anunciado el grupo Hi-Media, al que pertenece.

Fotolog ha logrado en un año pasar de diez a veinte millones de miembros, lo que, según Hi-Media, demuestra "el crecimiento muy acelerado" que está teniendo esta red social, que tardó cinco años en superar la barrera de los diez millones de usuarios.

Hi-Media, que adquirió la compañía en 2007, ha destacado a través de un comunicado que Fotolog es la segunda red social de España y que en 2008 duplicó su número de usuarios únicos en Estados Unidos.

La red social también resaltó el lanzamiento a escala mundial de su servicio móvil (http://m.fotolog.com/) y la introducción de la plataforma de micropagos Allopass en América Latina, donde Fotolog cuenta con más de 12 millones de usuarios.

La introducción de Allopass, que permite a los miembros pagar su suscripción a través de mensajes de texto (SMS), añadió "miles de usuarios nuevos en toda la región y creó nuevas fuentes de ingresos prometedoras", según Hi-Media.

Desde sus inicios en octubre de 2002, más de veinte millones de usuarios de Fotolog de todo el mundo han compartido más de seiscientos millones de fotos a través de su red.