Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica duplicará la velocidad sólo a los clientes que tengan contratado el antivirus

Los usuarios que no tengan dicha modalidad podrán acogerse a la migración, que se inicia el lunes, si pagan un euro más al mes

Telefónica duplicará a partir del próximo 11 de agosto de forma automática y gratuita la velocidad de sus líneas ADSL hasta los 6 megas a alrededor de 1,3 millones de clientes. Esta migración beneficiará únicamente a los clientes que tengan contratados Dúos y Tríos de 3 megas con antivirus incluido (40,90 euros al mes).

Por su parte, aquellos clientes que no tengan contratado el antivirus (39,90 euros al mes), deberán solicitar la migración por teléfono y pagar ese euro de diferencia en cada cuota. "Quienes deseen migrar pero no quieran nuestro antivirus podrán hacerlo, pero la cuota mensual también se incrementará en un euro; quien no pague la diferencia, en ningún caso será migrado", han asegurado fuentes de la compañía a ELPAÍS.com. Las mismas fuentes indican que el número de clientes con banda ancha que no tienen contratado el antivirus es "pequeño".

La compañía tenía previsto comenzar la migración de los 3 a los 6 megas a principios de agosto, pero lo ha retrasado unos días a petición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la que el resto de operadores solicitó un aplazamiento del inicio del proceso.

Telefónica calcula que realizará una media de 30.000 migraciones por día, lo que permitirá concluir a mediados de octubre un proceso en el que están implicados 200 profesionales de diferentes departamentos de la compañía.

Asimismo, Telefónica ha puesto en funcionamiento una web que permite a sus clientes consultar la fecha en la que está prevista la migración de sus líneas.