Yahoo frena su crisis con la entrada del inversor más crítico en su consejo
Carl Icahn, partidario de la venta del portal a Microsoft, se incorpora a la cúpula directiva
El portal de Internet Yahoo ha anunciado hoy que ha logrado un acuerdo con el inversor Carl Icahn, que cuenta con el 4,98% del capital social de la empresa, para poner fin a la lucha de poder desatada entre ambas partes con el trasfondo de una potencial venta total o parcial de la compañía a Microsoft, por el que éste se incorporará al consejo de administración de la compañía, que ampliará a 11 el número de sus miembros, y que incorporará a otros dos candidatos propuestos por el multimillonario.
Bajo los términos del acuerdo, ocho miembros del actual consejo de Yahoo se presentarán a la reelección el próximo 1 de agosto. En concreto, serán candidatos Roy Bostock, Ronald Burkle, Eric Hippeau, Vyomesh Joshi, Arthur Kern, Mary Agnes Wilderotter, Gary Wilson y el fundador de Yahoo y actual consejero delegado, Jerry Yang. Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla la ampliación del consejo de administración a once miembros, frente a los diez actuales, lo que dará cabida a Carl Icahn y a otros dos miembros que saldrán de una lista de nueve candidatos propuesta por el multimillonario inversor a la compañía.
De este modo, Icahn acordó con Yahoo no presentar en la próxima junta una lista alternativa de candidatos al consejo de la compañía y pone fin a una lucha de poder interna que buscaba cambiar el signo de las frustradas negociaciones con Microsoft sobre la posible venta total o parcial de la compañía.
"Estoy encantado con este acuerdo que me permitirá trabajar codo con codo con el consejo y los gestores de Yahoo para ayudar a la compañía a alcanzar todo su potencial", asegura Icahn, quien, no obstante, continua mostrándose partidario de la venta total o parcial de la empresa.
Por su parte, el presidente de la compañía, Roy Bostock, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, mientras que Jerry Yang destacó que el pacto alcanzado, no sólo evita la distracción de la lucha de poder interna en la compañía, sino que permitirá a la empresa perseguir el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
La Audiencia de Madrid vuelve a corregir al juez Peinado y anula su orden de reclamar a La Moncloa todos sus correos
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































