Google crea su propio mundo virtual
La compañía lanza un sitio similar a Second Life donde los usuarios podrán compartir sus experiencias en tiempo real
Google sigue completando un inmenso abanico de servicios en la Red. La última creación del gigante es Lively, un mundo virtual similar a Second Life en el que los internautas pueden compartir experiencias en tres dimensiones y en tiempo real por medio de un avatar.
"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige", asegura Niniane Wang, jefa de ingeniería y que ha supervisado todo el proyecto de Lively. La intención es que los usuarios se conozcan y compartan experiencias. Además este mundo virtual permitirá también reproducir vídeos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones.
Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona, en EE UU. El proyecto recuerda a Second Life, el mundo virtual que revolucionó la Red hace cinco años y que ha ido perdiendo afluencia con el paso del tiempo. La comunidad de Second Life ha llegado a cotas sorprendentes, desde generar su propia economía o pasar consultas médicas a través de un ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.