Reportaje:

iPhone: el 'Top Secret' de Telefónica

La web española del teléfono de Apple registró 11.000 interesados en comprarlo en sus primeras cuatro horas

El silencio es cómplice de los secretos, y Telefónica no desprende muchos detalles desde que anunciase que iPhone llegará al mercado el próximo 11 de julio con un contrato de exclusividad debajo del brazo.

No se sabe mucho más, salvo la fecha y que nadie podrá adquirir un iPhone en España si no es con Telefónica. En cuanto al precio: silencio acompañado de media sonrisa de la compañía, que tan solo se atreven a decir que seguirán la línea de precios competitivos anunciada por Apple: Top Secret.

La directriz del secreto ha sido la que ha desempeñado el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien visitó ayer el recinto de la Expo de Zaragoza. El directivo reiteró que la única información que la compañía dará sobre la comercialización del iPhone hasta que esté en el mercado es que saldrá a la venta el próximo 11 de julio.

Más información

Asimismo, fuentes de la compañía aseguraron que la página web abierta exclusivamente para dar información sobre este teléfono registró en sus primeras cuatro horas a 11.000 personas interesadas en su compra. Además, señalaron que, del total, cerca de un 50% eran clientes de otras operadoras.

En este sentido, desde Telefónica apuntaron que las previsiones de Apple de vender 10 millones de iPhone en todo el mundo en 2008 se han visto superadas por las expectativas de analistas internacionales que han tenido en cuenta el impulso en las ventas que, en su opinión, provocará el lanzamiento del modelo con tecnología 3G.

Así, señalan como el banco Morgan Stanley ha fijado el número de ventas por encima de las 27 millones de unidades, mientras que el grupo de analistas Needham ha hablado de 30 millones de teléfonos en todo el mundo hasta 2009.

Lo más visto en...

Top 50