Firefox 3 establece el récord de descargas: 8 millones
Estados Unidos es el país donde más internautas han acudido al 'Download day' de Mozilla
Con más de ocho millones de descargas en un sólo día, Mozilla ha logrado con creces el objetivo de marcar un récord con el lanzamiento de la nueva versión de su navegador Firefox 3, en un evento que ha movilizado a internautas de todo el mundo.
Al cierre del Día de las Descargas, a las 19.30 de hoy, un total de 8,1 millones de usuarios se habían descargado el nuevo programa Firefox 3.0, que ya ha cosechado las alabanzas de los expertos por sus nuevas funciones, su velocidad de trabajo y la seguridad que ofrece.
Dado que no existen precedentes en un récord de descargas en un día, la Fundación Mozilla -una organización sin ánimo de lucro que promueve el software libre y de código abierto- aspiraba a batir el lanzamiento del anterior Firefox 2, que fue descargado en 1,6 millones de ordenadores, y alcanzar los cinco millones de descargas.
Gracias a la fuerte campaña realizada por Mozilla, que animó a los usuarios a organizar fiestas virtuales a través de MySpace y Facebook, el objetivo marcado fue ampliamente superado.
No obstante, los gestores de Mozilla fueron víctimas de su propio éxito, pues fue tal el aluvión de peticiones de descarga en las primeras horas tras el lanzamiento, que el servidor se bloqueo y se vino abajo por un tiempo.
Estados Unidos, con 2,5 millones, se ha convertido en el país en el que más usuarios han hecho la descarga gratuita del Firefox 3.0. España ha sido, con casi 300.000 descargas, el cuarto país con más afluencia, por detrás de Alemania, con casi 600.000, y Japón, con 400.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.