_
_
_
_
_

Todo sobre el sexo en tu red social

MTV, Facebook y Spinvox lanzan una campaña solidaria que tiene como objetivo despejar a los jóvenes sus dudas sobre sexo

La fundación Staying Alive de MTV, Causes on Facebook y SpinVox han anunciado el lanzamiento de su campaña conjunta, Stand by What You Say (Atento a lo que dices). Esta iniciativa anima a los jóvenes a hablar abiertamente sobre sexo, salud sexual, VIH y SIDA, con la intención de mejorar el conocimiento y derribar los estigmas y la discriminación que usualmente acompaña a esta enfermedad.

La campaña, que utiliza el servicio de SpinVox para convertir mensajes de voz a texto, anima a los usuarios a coger el teléfono y hablar sobre aquello que les preocupa desde el placer de practicar sexo hasta la problemática que afecta al sexo en el siglo XXI. Los que participen en esta iniciativa podrán reforzar su apoyo a través de donaciones destinadas a la Fundación Staying Alive, la obra social de MTV sobre VIH y SIDA, que hará donaciones a organizaciones lideradas por jóvenes que trabajen en la concienciación sobre la enfermedad localmente y a nivel básico. También Spinvox aportará parte de los fondos conseguidos hasta un valor de 50.000 dólares.

Más información
Los 'blogs', herramienta para la enseñanza y la solidaridad
Facebook se hace donante de sangre
MySpace se reinventa

Stand By What You Say aspira a desterrar la palabra sexo de los tabues para que se hable alto y claro y de esta forma que los jóvenes puedan charlar con naturalidad sobre todo aquello que les preocupa al respecto. La finalidad es que e reduzca también el riesgo de contagio de VIH y SIDA.

Dudas a golpe de 'telefonazo'

Las llamadas serán atendidas por la Embajadora 2008 de la Fundación Staying Alive, la cantante Kelly Rowland, que animará a las personas que llamen a dejar un mensaje, en España el número que está operativo es el 93 184 2078. Cuando los jóvenes dejan su mensaje de voz el encargado de ejecutar el siguiente paso es SpinVox que transforma las llamadas en texto para que puedan ser publicadas en www.standbywhatyousay.com.Temas como secretos sexuales, ligues de una noche o preservativos darán pie a las conversaciones y animaran el debate entre una audiencia joven y global. A lo largo de toda la campaña se irán posteando diferentes temas y preguntas para mantener la llegada de contribuciones.

"MTV se siente orgullosa de ser parte de esta campaña", afirma Bill Roedy, consejero delegado de MTV Networks International. "Sólo hablando abiertamente sobre sexo, salud sexual, VIH y SIDA pueden cambiarse las actitudes, derribar las barreras y reducir los estigmas. Stand By What You Say es el derecho a hablar libremente acerca de tu primera vez. Acerca de los lugares más insospechados en los que lo has hecho, acerca de usar preservativos. Es hablar libremente sobre las presiones de tu pareja para tener sexo o elegir no tenerlo. Al hablar libremente y atenerse a lo que se dice, animamos a los jóvenes a dar el primer paso para cambiar las dinámicas de esta epidemia".

"Hacer posible una campaña de este estilo a través de voz es una novedad mundial", afirma Christina Domecq, cofundadora y consejera delegada de SpinVox. "Estamos abriendo nuevos horizontes en compañía de MTV, cambiando la forma en la que las personas pueden contribuir con la Fundación Staying Alive, animándolas a hablar libre, abierta y honestamente sobre sexo y los problemas del VIH y el SIDA. Compartir experiencias, consejos, lo bueno y lo malo, e incluso los momentos ridículos y divertidos relacionados con el sexo es una gran forma de educar a otros y aprovechar el poder que todos tenemos para cambiar nuestras actitudes y también el avance de esta enfermedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_