Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fundador de Sun ofrece al Gobierno su apoyo para paliar la brecha digital

Scott McNealy visita España y se reúne con el ministro de Industria para analizar la situación del sector

Scott McNealy ha vuelto a España cinco años depués. El fundador y presidente del Consejo de Administración de Sun Microsystems ha realizado una visita relámpago a nuestro país y se ha reunido con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para analizar la evolución de la Sociedad del Conocimiento.

En la reunión, según un comunicado, ambos líderes debatieron sobre cuestiones clave para el futuro del desarrollo tecnológico de España, como la lucha contra la brecha digital o la apuesta por el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Sebastián y McNealy coincidieron durante el encuentro en la necesidad de incentivar a las empresas e instituciones públicas para que utilicen las Tecnologías de la Información como vía para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores. Del mismo modo, analizaron la cada vez mayor apuesta de distintas administraciones públicas españolas por la utilización de software libre a través de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), entidad con la que Sun colabora como patrono.

Durante su encuentro, el fundador de Sun comunicó al Ministro de Industria la total disponibilidad de su empresa para ayudar al Ejecutivo a alcanzar los retos que se ha marcado para la presente legislatura, con especial hincapié en la erradicación de la brecha digital. En este sentido, Sun desarrolla acciones y donaciones encaminadas a contribuir a la formación de una sociedad más justa y equilibrada a través de las Tecnologías de la Información.

La compañía desarrolla su programa centrándose en distintos ámbitos: educativo, investigación, medioambiental y social. Sun Microsystems Ibérica -engloba los mercados de España y Portugal- ha desarrollado durante 2007 más de 80 proyectos en este sentido con una inversión realizada cercana a los 2.3 millones de euros.