La nueva generación de portátiles de Apple
En 2009 la compañía apostará por incorporar pantallas LED a sus ordenadores
Apple planea incorporar a su nueva generación de ordenadores portátiles una tecnología innovadora. Los MacBooks que se comercialicen a partir del próximo año contarán con pantallas basadas en la tecnología LED para la iluminación. Este avance permitirá mejorar la distribución de la luz y la saturación del color, así como un menor consumo de energía y, por tanto, un aumento en la duración de la batería.
Además, la duración de estas pantallas, que contarán con la garantía del proveedor taiwanés Kenmos, tendrán una mayor ''esperanza de vida'' que las actuales pantallas, con retroiluminación basada en fluorescente. En base a esta tecnología, su vida útil podría alcanzar las 50.000 horas de encendido. No obstante, Kenmos rehusó confirmar un negocio por el que podría ver incrementar sus beneficios unos 41 millones de euros.
El inconveniente de esta tecnología es su precio, aunque se espera que hasta la fecha de lanzamiento la reducción de costes la hagan rentable. En cualquier caso, la intención de Apple es subirse cuanto antes al carro de un avance que ya aplican, por ejemplo, Sony y Asus en algunos de sus modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.