Reino Unido pretende clasificar los contenidos de la web
Una nueva propuesta pretende clasificar los contenidos de Internet con el mismo sistema que el cine
El organismo censor británico que clasifica las películas para distintos grupos de edad según su contenido violento o sexual ha propuesto regular también los programas de entretenimiento en Internet.
La Junta Británica de Clasificación de Películas, como se llama oficialmente, quiere ayudar a los padres a vigilar lo que ven sus hijos en la red, informa hoy el diario The Times. La Junta ha invitado a los proveedores de Internet a aceptar voluntariamente ese sistema de clasificación para las películas, los juegos de vídeo y los programas de televisión que suministran.
Según el director del citado organismo, David Cooke, quienes se apunten al sistema estarán obligados a aplicar un mecanismo de bloqueo para impedir que los menores tengan acceso a material inapropiado para su edad. Cooke advirtió a los padres y proveedores de servicios de Internet de que, de no hacerse nada, el actual vacío en el sistema de clasificación en la Red lo llenarían los censores estadounidenses, que tienen una actitud mucho más liberal hacia las escenas de violencia y de terror en las películas.
Cooke señaló también que la actitud de británicos y franceses hacia los contenidos sexuales recomendados para un público menor de edad varían mucho entre Francia y el Reino Unido. Esas y otras discrepancias, señaló Cooke, hacen recomendable introducir un sistema de clasificación en este país que cubra asimismo los programas de entretenimiento en Internet como el que propone el organismo censor, conocido como BBFC Online.
Tres grandes estudios de Hollywood, Walt Disney Studios, Warner Bros y 20th Century Fox, han aceptado ya la propuesta, y la BBC confía en que la mayoría de los distribuidores y proveedores de Internet sigan su ejemplo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.