Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Código abierto para la cerveza en la Red

El proyecto de liberalizar la receta de la cerveza se ha extendido en distintos sitios de Internet

Distintos pueblos, desde egipcios, sumerios o celtas, saborearon a lo largo de los siglos la cerveza. Varias culturas propagaron la receta de unos pueblos a otros, la historia está llena de episodios en el que el intercambio cultural consolidó la riqueza de las distintas sociedades. Si los antiguos pueblos que preparaban este brebaje a base de cebada hubiesen contado con Internet posiblemente hubiesen fundado la World Wide Beer.

Pero hubo que esperar el paso de los siglos para que un danés diese el paso de colgar en Internet sus recetas de cerveza, se trata del proyecto Free Beer Project. Tal y como informa The Inquirer, ese paso a constituido la liberación de la cerveza en Internet. La denominada cerveza de código abierto se fraguó cuando Rasmus Nielsen decidió propagar el secreto: recetas, etiquetas para la descarga. En definitiva, que cualquier internauta podía ser un pequeño productor de cerveza desde casa.

La idea caló tanto que una empresa estadounidense, Flying Dog, ha apostado por el modelo de Nielsen. The Inquirer puntualiza que la cerveza comercializada por esta firma ha ganado incluso premios por su calidad. En la página del proyecto los usuarios comparten recetas para mejorar el producto e intercambiar ideas.