La Wii pone en forma los resultados de Nintendo
La compañía de videojuegos alcanza beneficios históricos gracias a las ventas de su producto estrella
La empresa japonesa Nintendo aumentó su beneficio neto en un 47,7% en el año fiscal 2007, hasta situarlo en los 1.574 millones de euros, un récord para la compañía, gracias a las ventas de la consola Wii y la portátil Nintendo DS.
La compañía de entretenimiento basada en Kioto ha anunciado hoy que en el año fiscal 2007, que concluyó en marzo pasado, sus ventas se elevaron un 73% y su beneficio por operaciones, un 115,6%. Desde abril de 2007 hasta marzo de 2008 las ventas de Nintendo supusieron 10.213 millones de euros, lo que incrementó su beneficio por operaciones hasta los 2.981 millones de euros, en ambos casos cifras récord.
Los resultados anunciados hoy muestran que la centenaria empresa de Kioto mantiene, gracias a la Wii, su liderazgo en la batalla por la última generación de consolas, por delante Sony con su PlayStation, en gran parte debido a su menor precio. En el último ejercicio fiscal, Nintendo vendió 18,61 millones de unidades de su consola interactiva Wii en todo el mundo y espera colocar este año 25 millones más en el mercado global.
Aunque en el año fiscal 2007 las ventas de su consola portátil Nintendo DS fueron elevadas, ahora espera que en el ejercicio 2008 caigan las ventas un 7,6%, si bien supondrían 28 millones de unidades, al tiempo que prevé que las del software para la DS crezcan un 0,7%, hasta los 187 millones.
Para el año fiscal 2008, que concluye en marzo de 2009, la empresa de entretenimiento nipona espera un beneficio neto de 1.990 millones de euros y que sus ventas se incrementen un 7,6%, hasta los 11.020 millones de euros.
En cuanto al beneficio por operaciones, confía en que durante el año fiscal 2008 sea de 3.244 millones de euros, un 8,8% más que en el anterior ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.