_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La Enciclopedia Británica, gratis para bloggers

La versión 'online' de la enciclopedia podrá consultarse en abierto por bloggers o editores web

Por cada página vista sobre Britanica.com, se ven 184 en Wikipedia. Este dato supone que mientras la prestigiosa enciclopedia británica tiene 3,8 millones de visitas en un mes, Wikipedia alcanza 21 millones de usuarios. Ante una distancia sideral, que parece no recortarse nunca, la Enciclopedia Británica ha anunciado que tanto bloggers como editores web podrán consultar sus páginas gratis.

El sistema empleado se basa en la suscripción, donde el interesado deberá facilitar información sobre su espacio web. "Este programa está orientado a personas que publican contenido con cierta regularidad en Internet, ya sea bloggers, webmasters o editores", aunque "se reservan el derecho a denegar la participación a quien no reúna los requisitos", según ha anunciado la Enciclopedia Británica. La estrategia empleada se basará en los contenidos fiables, a Wikipedia siempre se le ha cuestionado el hecho de dejar el poder en manos de sus usuarios. De ahí que Britannica.com juegue con su principal baza: la fiabilidad de los contenidos avalados por 250 años de historia de la enciclopedia.

El precio de la suscripción se mantiene en 70 dólares anuales para la edición online, una cuota barata si se compara con el papel. Quien quiera acceder a los 32 volúmenes en papel, 65.000 artículos y 44 millones de palabras tendrán que abonar 1.400 dólares que cuesta la enciclopedia completa impresa.

El paso del tiempo ha hecho reaccionar a la Enciclopedia Británica, superada en un primer momento por Encarta que supo introducirse en un mercado en el que el ordenador ganaba a pasos agigantados al papel. La Enciclopedia de Microsoft ha llegado a cotas de venta que la han colocado como la más vendida en el mundo, el formato CD y DVD demostró que las grandes enciclopedias publicadas en papel tenían que trazar otra estrategia si querían sobrevivir. Luego llegó Wikipedia, que también adelantó a la Británica. Ahora sus responsables dan un nuevo giro en su estrategia online, de hecho la enciclopedia cuenta hasta con Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_