Nawja Nimri: "La tecnología es un aborto de la naturaleza imprescindible para vivir"
MySpace y Youtube son las páginas más utilizadas por la popular actriz
La actriz y cantante Nawja Nimri juguetea con su iPhone mientras ELPAÍS.com le interroga sobre sus avatares tecnológicos. Ante una pregunta exenta de pretensión suelta esta joya: "La tecnología es un aborto de la naturaleza pero actualmente resulta imprescindible para vivir".
Nimri tiene ordenador desde hace 12 años y hoy cuenta con varios portátiles e infinidad de dispositivos para grabar audio que usa continuamente. "Me llevo estos artilugios a todos sitios". Aún así, huye de acusaciones 'tecnofílicas': "Utilizo todos estos artilugios de un modo razonable". Incluso, admite mantener una relación de amor-odio con la tecnología. "El ordenador me ha jugado malas pasadas borrándome documentos enteros", reconoce.
La actriz afirma navegar mucho por Internet y es una entusiasta de webs como MySpace o Youtube por el feedback o retroalimentación comunicativa que ofrecen. "Son sistemas que te permiten conocer la reacción del receptor inmediatamente y es muy útil para los músicos". Al margen de sus páginas favoritas no dispone de blog ni otros espacios personales. "No los necesito", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.