La DGT quiere mandar las multas por 'e-mail'
Pere Navarro estudia cómo hacer más ágil y eficaz el sistema de notificación de infracciones
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado una reforma del sistema de recurso de multas para hacerlo "más ágil y eficaz" que podría incluir la notificación de las sanciones a través del correo electrónico. "Probablemente se va a tener que dar la dirección electrónica para hacerlo todo por esta vía y no estar pendiente" (de los envíos postales), ha señalado.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Navarro ha señalado que "si no se puede notificar la multa, se ha de publicar en el boletín oficial de la provincia donde se cometió la infracción", que "no se lee", además de que "tarda tres mes y cuesta dinero". Para el director general de Tráfico, "en un mundo con web, de administración electrónica, tiene que haber alternativas más lógicas y razonables que la publicación en el boletín".
El director general de Tráfico ha criticado que las empresas quitamultas, de las que asegura que "existen 30.000 en España", presentan recursos "de cortar y pegar, y en la mayoría de los casos sólo por cuestiones formales". Navarro ha asegurado que la reforma del sistema de recursos "hará más fácil que los particulares puedan recurrir" y "simplificará las normas". "El ciudadano que escribe sus alegaciones en un hoja cuadriculada, y a mano, probablemente tenga razón".
No obstante, según Navarro, "el sistema sancionador de Tráfico es muy fiable, bien porque la infracción la ha visto un agente, bien porque la ha detectado un aparato homologado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.