Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 15.000 jovenes ya tienen su dominio gracias al plan Avanza

Los menores de 30 años pueden seguir solicitando un registro '.es' hasta el 15 de julio

Hoy han entrado en funcionamiento los dominios de Internet para jóvenes que ha creado el Ministerio de Industria a través del programa Jóvenes en Red para impulsar la presencia en la web de los menores de 30 años y acercar a este colectivo a las nuevas tecnologías. Según informaciones recogidas por la Cadena Ser, ya hay unos 15.000 dominios registrados y en marcha, la mayoría de nombres personales y negocios comerciales.

Los jóvenes que lo deseen pueden seguir solicitando estos dominios gratis hasta el 15 de julio rellenando un formulario en la página Jóvenes en Red, a través de la cual los internautas podrán comprobar si el nombre que desean está disponible y solicitar a continuación su registro.

Asimismo, el programa, que cuenta con la colaboración de varias empresas de servicios de alojamiento, correo electrónico, herramientas de contenidos multimedia, espacio blog o entornos sociales, ofrecerá el registro de su dominio así como herramientas para la creación de páginas web durante un año.

Más información sobre las medidas a favor de extender la sociedad de la información aprobadas por el último consejo de Ministros en Jóvenes en Red y en el teléfono 902 010 755.