Los Beatles sonarán en iTunes
Paul McCartney llega a un acuerdo con Apple, que pagará más de 260 millones de euros por la música del cuarteto de Liverpool
Los Beatles debutarán en un nuevo escenario. iTunes contará con el catálogo de los chicos de Liverpool después de llegar a un acuerdo con Paul McCartney por el cual Apple pagará 260,8 millones de euros por ofrecer su música en su tienda online. Desde hace dos años se ha estado trabajando en remasterizar toda la discografía de los Beatles para poder ofrecerla en Internet. De hecho, en noviembre de 2007 McCartney confirmaba que los Beatles estarían en Internet en 2008.
El multimillonario acuerdo será repartido de forma proporcional entre el batería de los chicos de Liverpool, Ringo Star y las familias de los desaparecidos John Lennon y George Harrison. Al reparto de beneficios se une Michael Jackson como propietario de los derechos de los Beatles ya que los compró hace bastante tiempo.
Según apunta United Press Internacional, la situación familiar de McCartney ha pesado como una losa, puesto que se enfrenta a un multimillonario divorcio. De ahí que McCartney haya dado por fin luz verde a que el catálogo suene en iTunes, el acuerdo se labraba desde hace tiempo. Ahora solo queda esperar a la fecha de lanzamiento que aún no ha sido revelada. En todo caso, 38 años después de su separación los Beatles agitarán el mercado de la música online, hay grupos que nunca mueren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.