_
_
_
_
_

Paco de Lucía, el gaditano más famoso en Internet

Juanito, futbolista del Betis, y el torero Jesulín de Ubrique son el segundo y tercero según lalistaWIP.com

El guitarrista Paco de Lucía es el gaditano más popular de la web. Así lo indica lalistaWIP.com(www.lalistawip.com), el portal que mide las referencias de miles de personajes en la Red. De Lucía, que nació en Algeciras en 1947, se desmarca del resto de personajes de la lista con cerca de 2 millones de referencias, a gran distancia de los siguientes.

Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, el trabajo de Paco de Lucía tuvo una gran repercusión mundial a raíz de sus colaboraciones con el cantaor Camarón (que ocupa el puesto número 11 en la lista). Después, ya en solitario, éxitos como Entre dos aguas o Fuente y caudal han conseguido que esté considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

El futbolista Juanito, segundo

Tras De Lucía, en el segundo puesto, el futbolista bético Juanito cosecha 300.000 referencias, algo más que Jesulín de Ubrique. El torero llena el tercer puesto superando las 200.000. Para llegar a esta conclusión lalistaWIP aplica la tecnología de inteligencia semántica. Este sistema permite que los bots (unos robots que peinan a diario la Red leyendo y analizando todas sus páginas) comprendan cuándo se está hablando de un personaje y qué se está diciendo de él.

Otros gaditanos que dan que hablar en Internet son la ministra Magdalena Álvarez (en el cuarto, con 157.000 referencias), el dibujante Carlos Pacheco (5º), el actor Pablo Carbonell (6º) y la cantante fallecida Rocío Jurado (8ª). La escritora Elvira Lindo, el delantero del Mallorca Güiza, el presentador Jaime Cantizano y el poeta José Manuel Caballero Bonald, también aparecen en el ránking, pero en posiciones inferiores.

Organizada por categorías, lalistaWIP ofrece al usuario, además de la posibilidad de crear sus propias listas por nacionalidad, edad, o profesión, la opción de estar al tanto de la actualidad a través de sus protagonistas. Para eso, la ficha de cada personaje incorpora enlaces a las últimas noticias que este ha generado en los medios de comunicación de todo el mundo.

Top WIP Cádiz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_