Un máquina para poder cargar el móvil fuera de casa

Chargebox permite recargar media hora de batería por un euro en aeropuertos, cines y otros lugares públicos.

Madrid / Barcelona - 03 mar 2008 - 11:48 UTC

Chargebox trae a España su solución para cubrir una de las lagunas que aún están por resolver en el mundo de la telefonía móvil como es el tratar de cargar un teléfono móvil cuando se está fuera de casa. En un aeropuerto, en un camping o en una estación de autobuses, quedarse sin batería puede ser un problema imposible de resolver.

La máquinas públicas para cargar dispositivos móviles de Chargebox son una sencilla respuesta a esta necesidad. En una torre se han incorporado 24 cargadores de batería, que de cara al público se presentan como seis taquillas. Cada una de ellas incorpora cuatro cables de carga de distintas marcas. Las máquinas están preparadas para la gran mayoría de móviles desde Nokia hasta Blackberry, pero también tiene cargadores para el Iphone, la Nintendo DS o la PSP.

Cada taquilla tiene una llave, y responde a grandes medidas de seguridad, de modo que es muy difícil abrir una de ellas. La idea es que mientras se ve una película o se asiste a una clase de aerobic, el cliente pueda recargar su móvil aunque no sea al completo. Cada media hora de carga cuesta un euro.

"No se trata de una recarga rápida, pues estos sistemas aún no son del todo fiable. Es una arga normal, igual a la que se hace en una casa", explica Eddie Jackson, director genera ChargeVending, el distribuidor de estas máquinas en España, quien dice que en el Reino Unido están siendo todo un éxito en aeropuertos, y tiendas.

Uno de sus primeros clientes en España es Vodafone, que está probando cinco de estos cargadores públicos en sus tiendas con la intención de extenderlas a todas ellas. También se están probando en hoteles y en algún camping. "Este es sólo uno de los usos, pero estas máquinas tienen sentido en multitud de lugares desde los hospitales a los restaurantes o las estaciones de tren", asegura Jackson.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50