50.000 'techies' visitan la Campus Party de Sao Paulo
El evento de la cultura digital clausura su edición internacional con una gran acogida del público brasileño
La primera cita internacional de Campus Party, encuentro tecnológico que viene celebrándose en España desde hace 12 años, ha clausurado sus puertas con un gran éxito de participación. El encuentro ha recibido más de 3.000 asistentes, 2.000 de ellos acampados, y 50.000 visitantes en la zona abierta de exposición.
Uno de los datos más destacados ha sido la participación de cerca de 1.000 profesores de la red pública de los colegios de la ciudad de Sao Paulo, que han querido aprender el funcionamiento de los blogs y sobre los avances tecnológicos con el fin de mostrárselo a sus alumnos.
La gobierno brasileño también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. El ministro de Cultura, el músico Gilberto Gil, asistió a la inauguración, en la que tomó parte activa ofreciendo una divertida y sorprendente jam session a los asistentes.
Los conferencias y talleres han tenido una gran aceptación, especialmente, destaca la de charla de Marimoon, la blogstar brasileña, sobre el universo de la blogosfera, o la de la fotógrafa Heather Champ, de Flickr, invitando a los asistentes a expresarse a través de la Red de redes: "Los usuarios tenemos mucho que decir aún sobre Internet", en referencia a la popularidad de la llamada web 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.