Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Super Smash Bros Brawl', el videojuego más veloz de la historia en ventas

Las aventuras del fontanero de Nintendo baten récords históricos en Japón donde ha vendido en 11 días 1,08 millones de unidades

El récord lo tiene Mario. El legendario fontanero se conserva a pesar del paso del tiempo. Nintendo ha anunciado que Super Smash Bros Brawl ha vendido en Japón 1,08 millones de unidades de su secuela en 11 días, desde que saló al mercado el pasado 31 de enero. La cifra además de abrumadora establece un record absoluto en la venta de videojuegos.

La hazaña ha sido gestada por la fuerte demanda de la videoconsola portátil, Nintendo DS y la jugabilidad de Wii, que gracias a su mando permite a los jugadores dirigir las acciones del juego moviendo el controlador como una raqueta. El éxito de ventas de Nintendo se ve reflejado en bolsa donde el pasado año supero el valor de empresas como Sony Corp. y Honda Motor Co.

Las cifras de ventas del nuevo título pueden compararse con las de los populares juegos Wii Fit y Wii Sports, que necesitaron siete y once semanas, respectivamente, para alcanzar el millón de unidades vendidas en Japón, según la editorial Enterbrain. Nintendo tiene previsto lanzar Super Smash Bros Brawl en EE UU el 9 de marzo.