REVISTA DE WEBS

Italia regula el intercambio de archivos

El parlamento italiano ha aprobado una nueva ley de 'copyright' que permite el intercambio siempre que no sea con fines comerciales

¿Coherencia o despiste? La nueva ley de copyright aprobada por el Parlamento italiano suscita dudas entre los internautas. Italia ha aprobado una ley que teóricamente facilita el intercambio de archivos en la Red al no poner trabas legales, siempre y cuando la música o imágenes compartidas sean "degradadas o de baja resolución", tengan un fin "educativo o científico" y no haya ánimo de lucro.

La ambigüedad del lenguaje es lo que suscita la polémica. La palabra "degradada", incluiría cualquier archivo comprimido en cualquiera de los formatos que no pertenezcan al grupo lossless.

El diario La Repubblica precisamente matiza que el MP3 puede ser considerado como un formato degradado, puesto que la palabra implica "pérdida de calidad o fidelidad", y el MP3 lo es. Además los fines educativos podrían ser perfectamente demostrables como apuntan algunas publicaciones en Internet, si se tiene en cuenta que abrir un foro de debate a nivel cultural. En todo caso, la ley aprobada por el Parlamento Italiano sí menciona la intención de lucro, algo que hasta hace poco ha causado problemas en países como EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS