_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Italia regula el intercambio de archivos

El parlamento italiano ha aprobado una nueva ley de 'copyright' que permite el intercambio siempre que no sea con fines comerciales

¿Coherencia o despiste? La nueva ley de copyright aprobada por el Parlamento italiano suscita dudas entre los internautas. Italia ha aprobado una ley que teóricamente facilita el intercambio de archivos en la Red al no poner trabas legales, siempre y cuando la música o imágenes compartidas sean "degradadas o de baja resolución", tengan un fin "educativo o científico" y no haya ánimo de lucro.

La ambigüedad del lenguaje es lo que suscita la polémica. La palabra "degradada", incluiría cualquier archivo comprimido en cualquiera de los formatos que no pertenezcan al grupo lossless.

El diario La Repubblica precisamente matiza que el MP3 puede ser considerado como un formato degradado, puesto que la palabra implica "pérdida de calidad o fidelidad", y el MP3 lo es. Además los fines educativos podrían ser perfectamente demostrables como apuntan algunas publicaciones en Internet, si se tiene en cuenta que abrir un foro de debate a nivel cultural. En todo caso, la ley aprobada por el Parlamento Italiano sí menciona la intención de lucro, algo que hasta hace poco ha causado problemas en países como EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_