España es el tercer país del mundo con mayor número de intentos de 'phishing'
Tan solo EE UU y Reino Unido sufren más intentos de fraude
España se ha convertido durante el mes de diciembre en el tercer país del mundo que más intentos de fraude por Internet ha sufrido, acumulando el 7% de los ataques mundiales.
El phishing consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.
Según un informe de RSA, la división de seguridad de la compañía de protección de datos EMC, en diciembre los casos de phishing se incrementaron en todo el mundo un 66%, de modo que ascendieron a 13.013 frente a los 7.833 de noviembre.
El país que más sufre este tipo de intento de fraude es Estados Unidos, con el 62% de los intentos, seguido del Reino Unido, con un 11%, y España, que ocupa el tercer puesto con un 7%. En diciembre fueron doce las entidades financieras españolas que sufrieron este tipo de ataques, hasta un total de 57.
En cuanto a los países de procedencia del phishing, el 44% provinieron de Estados Unidos, el 16 por ciento de Japón y el 12% de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.