_
_
_
_

Seix Barral y Bookcrossing 'liberarán' mañana mil libros

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del 50 aniversario del Premio Biblioteca Breve

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La editorial Seix Barral y el movimiento internacional bookcrossing -intercambio de libros- liberarán mañana sábado más de mil libros en 14 ciudades españolas, Argentina y México premiados en diferentes ediciones del Premio Biblioteca Breve. Seix Barral ha puesto en marcha esta iniciativa para celebrar el cincuenta aniversario del Premio Biblioteca Breve (1958-2008), otorgado, entre otros, a José Manuel Caballero Bonald, Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, Juan Marsé, Carlos Fuentes, Juan Benet, Jorge Volpi, Elvira Lindo y Juan Manuel de Prada.

A lo largo de estos cincuenta años, se han realizado 24 convocatorias (21 premios y tres desiertos) del Premio Biblioteca Breve, que permanece como un galardón emblemático del panorama literario internacional en lengua española. La edición de este año alcanza los 497 manuscritos originales, lo que supone el mayor nivel de participación de la historia del galardón.

Más información
Sitio de Bookcrossing.com:

El bookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global y gratuita. Los bookcrosser de todo el mundo registran sus libros en la página web oficial y después los liberan en cualquier lugar para que otra persona los encuentre y pueda disfrutar de ellos.

En España el movimiento bookcrossing cuenta con unos 31.400 afiliados, lo que convierte a este país en el quinto de la clasificación de países con movimiento bookcrosser, por delante de potenciales culturas europeas como Francia o Italia. Barcelona es la ciudad española con más afiliados, unos 4.900, seguida de cerca por Madrid que alcanza los 4.400.

El acto organizado por Seix Barral y Bookcrossing para mañana tendrá lugar a las 11.30 horas en Madrid (plaza de Oriente); Barcelona (plaza de la Catedral); A Coruña (Paseo Marítimo-Cantones o en el café Macondo en caso de mal tiempo); Ávila (plaza de la Catedral); Bilbao (Jardines de Albia); Ciudad Real (Café Local); Girona (plaza de la Constitución); y Ferreries (Menorca) (Plaza de España).

Además, participarán de esta iniciativa las ciudades de Santander (Jardines de Pereda); Sevilla (plaza de España del Parque María Luisa); Tarragona (Paseo de las Palmeras); Valencia (Estación del Norte); Valladolid (Plaza de España); y Zaragoza (Plaza de San Francisco a las 17:00 horas).

En Latinoamérica la liberación de libros se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina) y en México DF.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_