eBay anuncia el relevo de su consejera delegada
Los ingresos de la compañía de subastas por Internet serán menores que en el último ejercicio
La compañía de subastas por Internet, eBay, ha anunciado el relevo que hace unas semanas ya adelantó The Wall Street Journal. La consejera delegada del portal, Meg Whitman, dejará el cargo el próximo 31 de marzo y será reemplazada por John Donahoe que ocupa la presidencia de la división de subastas.
Tras diez años al frente de la empresa, Whitman, de 51 años es uno de los personajes más conocidos de Silicon Valley puesto que fue ella quien ha convertido a eBay en uno de los principales sitios de comercio electrónico de todo el mundo. "Es el momento de que eBay, y su comunidad, tengan un nuevo equipo al frente, con una nueva perspectiva y una nueva visión", asegura Whitman quien ha emitido un comunicado para anunciar su decisión. En su anuncio la todavía consejera delegada expresa su satisfacción por haber estado al frente de la empresa: "No puedo sentir más admiración por lo que hemos conseguido juntos. Mucha gente no creía que gente que no se conocía de nada pudiesen comerciar unos con otros, y mucho menos que casi siempre podrían lograr hacerlo de forma correcta", asegura Whitman quien ha sido la artífice del éxito de eBay.
Whitman también ha contado con palabras de cariño y apoyo de sus compañeros: "Con humor, inteligencia y una determinación de hierro, Meg tomó una pequeña y apenas conocida página de subastas en la red y ayudó a convertirla en una parte integral de nuestras vidas", dijo Pierre Omidyar, fundador y presidente de eBay. Palabras de reconocimiento que no han podido paliar la caída en bolsa. Tras hacerse pública la información las acciones de la mayor empresa de subastas y comercio electrónico del mundo caían un 7,5% tras la información.
Para el actual trimestre que finaliza en marzo, eBay dijo que esperaba ingresos que oscilan entre los 2.000 y 2.050 millones de dólares, muy por debajo del promedio inicial de 2.140 millones de dólares. La expectativa de ingresos por ventas para 2008 se sitúa entre los 8.500 millones y 8.750 millones de dólares, una cifra muy por debajo a lo que vaticinaban los analistas que calculaban unos ingresos por ventas de 9.020 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.