El metro de Shanghai confirma que sus empleados colgaron el polémico vídeo del beso
La pareja estudia interponer medidas legales contra la empresa de transportes
Shanghai Shentong Metro, la compañía que opera el metro shanghainés, ha confrimado hoy que tres empleados suyos fueron los que colgaron en Internet la grabación de una pareja besándose en una de sus estaciones.
El vídeo, que tuvo cientos de miles de visitas y causó una gran polémica en China, fue grabado el 2 de septiembre con un móvil, que a su vez tomó las imágenes de las cámaras de seguridad a las que tenían acceso los empleados. La compañía se disculpó por lo sucedido ante la pareja, que le ha reclamado una indemnización y está estudiando interponer medidas legales.
La compañía señaló que por su parte también está barajando la posibilidad de denunciar a los empleados responsables, los apellidos de los autores del vídeo han sido filtrados a la prensa china.
El autor material de la grabación que responde al apellido de Hai, renunció a su puesto de trabajo después de que el vídeo fuese un escándalo en el país asiático. El segundo empleado implicado dejó metro en diciembre, mientras que el tercer hombre que participó en la grabación aún continúa desarrollando sus tareas en el metro. La compañía asegura que este trabajador en activo ha sido penalizado, pero no ha especificado el castigo que se la ha impuesto.
Entretanto, la pareja aseguró que desde que las imágenes fueron colgadas en la red, se sienten incómodos viajando en el metro local, e incluso Lu, el novio, tuvo que renunciar a su trabajo por la presión recibida: "Aunque el vídeo no ha influido en nuestro amor, ha afectado a nuestras vidas, e incluso mis amigos en el extranjero me han llamado para preguntarme por él", asegura Lu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.