_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Sentencia de muerte por distribuir un texto encontrado en Internet

Afganistán condena a muerte a un estudiante de periodismo por divulgar un texto impreso de la Red

El uso de Internet puede provocar la muerte. Y no se trata de otra afirmación alarmista de la prensa que no sabe cómo tratar los temas de la web, si no de una situación muy real que se vive en ciertos países.

Uno de ellos es Afganistán, donde acaban de condenar a muerte a un joven estudiante de periodismo de 23 años de la Universidad de Mazar Sharif por el sencillo hecho de distribuir un texto impreso de Internet, y discutirlo en clase.

Un jurado eclesiástico del nuevo gobierno, el que ha venido a sustituir a los talibánes, considera que es un texto que va contra los principios del Islam. Reporteros Sin Fronteras ya se hacía eco del caso del joven Sayed Perwiz Kambaksh, al que detuvieron junto a otro periodista, por blasfemía el pasado 27 de octube. La ONG asegura que sus artículos trataban sobre el papel de la mujer en la sociedad afgana.

Techcrunch se hace eco de este caso, y se preguntaban cómo Estados Unidos puede estar sosteniendo al gobierno afagno. Mientras, el presidente del parlamento europeo Hans-Gert Pöttering ya ha enviado una carta pidiendo la absolución del joven.

Sayed Perwiz Kambash aún tiene la posibilidad de alegar ante dos tribunales, pero sus familiares y el grupo de periodistas que se está movilizando por su causa, aseguran que el caso se ha llevado de manera secreta, y que en ningún caso se le facilitó un abogado.

Lo dicho: Internet, al igual que la libertad de expresión, puede ser muy perjudicial en algunos lugares del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_