Se venden 3.200 millones de imágenes
El mayor proveedor de fotos y videos, Getty Images, a la venta por más de 1.000 millones
Un gigante está a la venta. Getty Images el mayor proveedor de fotos y vídeos de Internet puede cambiar de dueño según informa The New York Times. El diario estadounidense estima que la operación rondaría los 1.000 millones de euros, no obstante Getty tiene entre sus clientes a los principales medios de comunicación estadounidenses.
La empresa fundada en 1995 tiene como principales activos en la venta ser líderes en el sector, un archivo que supera las 3.200 millones de imágenes y cuatro millones de visitantes únicos cada mes. En su contra el lastre que arroja su balance de cuentas, el pasado mes de agosto Getty anunció el despido de 100 empleados, lo que supone el 5% de su personal contratado a tiempo completo. Mientras que sus acciones en el último año han perdido un 47% de su valor.
Las ofertas por el mayor proveedor de imágenes en Internet se deberán conocer a finales de este mes, aunque el rotativo estadounidense asegura que aún no hay ofertas en firme debida a que la deuda de Getty fomenta el temor entre los posibles compradores.
A pesar de las dificultades económicas su principal rival del sector, Corbis, empresa fundada por Bill Gates, no han logrado alcanzar el liderato de Getty, aunque han efectuado adquisiciones para ser más competitivos.
Más competitivo espera ser Flickr, quien estrena un nuevo proyecto junto a la Biblioteca del Congreso de EE UU para acercar a los internautas fotografías que muestran la historia contemporánea de Occidente. La recopilación de imágenes pertenecen a la primera mitad del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.