1.500 jóvenes piden su dominio '.es' gratis

Los menores de 30 años se benefician desde hoy de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información

El programa Jóvenes en Red permite a los jóvenes menores de 30 años solicitar desde hoy su dominio .es y su página web de forma gratuita durante el primer año a través de la página web www.jovenesenred.es.

Durante el primer día, más de 1.500 jóvenes han hecho su solicitud, según Red.es, el doble de las que se contabilizan en una jornada normal.

Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó el pasado 20 de diciembre en el Congreso de los Diputados, costará tres millones de euros en 2008 más un millón de euros anuales a partir de 2009 y está limitado al registro de un dominio por joven.

A través de esta página, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales .es, crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

Más información

La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es, en colaboración con la entidad pública empresarial Redes, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50