1.500 jóvenes piden su dominio '.es' gratis
Los menores de 30 años se benefician desde hoy de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información
El programa Jóvenes en Red permite a los jóvenes menores de 30 años solicitar desde hoy su dominio .es y su página web de forma gratuita durante el primer año a través de la página web www.jovenesenred.es.
Durante el primer día, más de 1.500 jóvenes han hecho su solicitud, según Red.es, el doble de las que se contabilizan en una jornada normal.
Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó el pasado 20 de diciembre en el Congreso de los Diputados, costará tres millones de euros en 2008 más un millón de euros anuales a partir de 2009 y está limitado al registro de un dominio por joven.
A través de esta página, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales .es, crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.
La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es, en colaboración con la entidad pública empresarial Redes, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.