Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'coach' tecnológico para clientes vip

La clientela más elitista de Orange en Francia dispone de un asistente personal las 24 horas del día para cambiar el móvil en media hora o resolver casi al instante un problema con Internet

El operador de telecomunicaciones Orange ha lanzado en Francia un nuevo servicio dirigido a una reducida élite de multimillonarios y personas "supervip" a los que ofrece un coach o asistente personal que está disponible para resolverles problemas las 24 horas del día, según informa el diario francés Le Figaro.

El servicio, bautizado Parnasse, tiene un carácter altamente confidencial y a él sólo puede accederse por invitación de la compañía o por cooptación de algún socio. La clientela está formada por grandes banqueros y empresarios, y por abogados de negocios, principalmente. El precio ronda los 1.000 euros mensuales.

Orange puso en marcha este servicio ultraelitista el pasado diciembre. A cada cliente se le asigna un asistente personal que está contactable a todas horas del día, incluidos fines de semana y festivos.

Si el cliente necesita un nuevo teléfono móvil, se le hace llegar en media hora; si tiene un problema de conexión de Internet, un técnico llega enseguida a su domicilio; si quiere cambiar la televisión por el modelo más reciente, su asistente personal aparece a montarlo junto con un decorador.

Según Le Figaro, el servicio va más allá de la asistencia técnica y cubre otras prestaciones para hacer la vida más cómoda a la clientela más selecta de Orange, como hacer reservas en restaurantes, habitaciones de hotel o espectáculos, organizar viajes o mandar flores a alguien.

Los asistentes personales de estos clientes tienen un sólido bagaje técnico y comercial, y están sometidos a estrictas reglas de discreción, "con la obligación de no revelar nada de lo que hayan visto u oído", explica el rotativo galo.