Warner apuesta por el Blu-Ray para sus DVD
La lucha encarnizada entre Sony y Toshiba para hacerse con el estándar de la alta definición vive otra batalla
El estudio de producción cinematográfica estadounidense Warner Brothers anunció el viernes que sus DVD de alta definición tendrán el formato Blu-Ray, el estándar desarrollado por Sony y competidor del formato HD-DVD de Toshiba.
"En respuesta a las demandas de los consumidores, Warner Bros va a distribuir sus películas DVD de alta definición exclusivamente en formato Blu-ray a partir de este año", ha asegurado el presidente ejecutivo del grupo, Barry Meyer, en un comunicado, quien ha precisado que Warner seguirá con sus DVD en formato clásico y en formato Blu-Ray. Según Meyer, la elección del formato de Sony en detrimento del HD-DVD fue "una decisión estratégica con vistas al largo plazo".
Los DVD de alta definición, grabados con láseres azules a frecuencia más corta, existen en formatos Blu-Ray y HD-DVD, incompatibles. El de Sony fue elegido por Disney y 20th Century Fox y cuenta con el respaldo de Sharp, Pioneer, Mitsubishi Electric y Samsung entre otros, mientras que el formato de Toshiba fue elegido por los estudios Universal y Paramount, además de ser respaldado por Microsoft e Intel, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.