Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barajas, décimo mejor aeropuerto del mundo

Hong Kong ocupa el puesto número uno en aeródromos seguido por Seúl y Singapur, con la misma puntuación

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido declarado como el décimo mejor aeropuerto del mundo en 2007, mejorando así la posición número 22 que alcanzó en los World Airport Awards de 2006, según los datos de una encuesta a pasajeros de todo el mundo publicada por la auditoría inglesa Skytrax. El mejor aeródromo es el aeropuerto internacional de Hong Kong seguido por los de Seúl y Singapur, que comparten el segundo puesto.

El consejero delegado de Skytrax, Edward Plaistedc destacó que los aeropuertos ganadores han sido aquellos cuyos estándares de servicio al cliente han recibido un claro voto de confianza de los pasajeros.

Las prioridades de los pasajeros en la encuesta han sido principalmente la facilidad de uso del aeropuerto y los tiempos de espera. "Los viajeros esperan que el proceso de seguridad lleve a ciertos retrasos", señaló Plaisted, "pero les decepciona e incluso a veces les enfada si las instalaciones de seguridad no son las adecuadas".

Las esperas de 30 minutos para encontrar sólo la mitad de los escáneres de seguridad abiertos ha sido una de las mayores quejas. Este impacto negativo ha repercutido en el aeropuerto de Londres-Heathrow, que ha bajado desde la posición 45 en 2006 a la 103 en 2007. Frankfurt es otro de los aeródromos que ha experimentado una caída considerable, desde el puesto 48 al 94.

En Europa, Munich se mantiene como aeropuerto favorito, al conseguir al cuarta posición a nivel mundial. Zurich es otro de los aeródromos que ha experimentado una mejora, al ser el segundo mejor europeo y el quinto a nivel mundial.

El aeropuerto de Vancouver ha sido nombrado el mejor aeropuerto de Norteamérica y el noveno a nivel mundial. La encuesta se basa en la opinión de 7,8 millones de encuestas a pasajeros sobre alrededor de 170 aeropuertos.