Las descargas directas a la televisión triunfan en EE UU
Netfllix, el sitio de alquiler de DVD, lanza un servicio con LG para descargarse películas desde la televisión
Las descargas de cine y televisión se están convirtiendo en un negocio muy atractivo para los principales actores de la Red. El último en entrar en el modelo de distribución digital es la web Netflix, el famoso sitio de alquiler de películas en DVD que ha triunfado en Estados Unidos cuando los videoclubs tradicionales hacen agua.
Según relata la prensa estadounidense, Netflix va a permitir realizar descargas de películas y series directamente a la televisión para lo cual ha necesitado de la ayuda de un socio tecnológico, la coreana LG, quien ha desarrollado un descodificador especial para el nuevo servicio.
Ambas compañías ya tenían un acuerdo parecido para permitir la descarga en los PC, que ha tenido bastante éxito. Los datos de Netflix muestran 10 millones de descargas realizadas por los suscriptores ya en el mes de agosto, al medio año de su puesta en marcha.
Este es un camino que ya había tomado Amazon con el apoyo de TiVo, y los propios estudios con su iniciativa Movielink, al igual que los supermercados Wall Mart , que recientemente anunció su desembarque en el negocio de las descargas, o la propia Apple, que va a permtir el alquiler de películas a través de iTunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.