En 2008, más guerra contra las descargas
El Gobierno británico estudia restringir el acceso a Internet a quienes descarguen material ilegal
La batalla contra las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor marcó buena parte del año pasado y parece que seguirá siendo uno de los caballos de batalla del que acaba de comenzar.
En 2007 vimos cómo una madre fue condenada en Estados Unidos a pagar 156.000 euros por descargarse 24 canciones de Internet; también fue el año en que Sarkozy anunció que el piratear, al menos en Francia, se iba a terminar so pena de perder el derecho a conectarse a la Red. Y, por supuesto, 2007 fue el año del canon digital (pese a que no entrará en vigor de forma completa hasta dentro de unos días y a que, en principio, nada tiene que ver con descargas, sino con el derecho a copia privada) y que está causando un gran revuelo dentro del Partido Socialista.
Pues bien, 2008 va a ser, como poco, igual. Según informó el diario británico The Times en los últimos días del año pasado, el Gobierno de Gordon Brown está dispuesto a tomarse muy en serio el aumento de descargas de material protegido por derechos de autor, ilegales según su legislación.
Según parece, la presión de los gestores de derechos de autor británicos ha hecho mella en Downing Street. ¿Adivinan el plan? Implicar a los proveedores de Internet para que suspendan el acceso a Internet de aquellos de sus clientes que más descargas realicen.
Mientras tanto, las listas de lo más descargado en 2007 comienzan a correr por la Red. Según TorrentFreak, Transformes ha sido la película estrella en Internet el año pasado si tomamos al portal Mininova como referente; en el caso de la series de televisión, el número uno es para Héroes. Para Wired, sin embargo, son otros los reyes del ciberespacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.