_
_
_
_
_

YouTube corona a los mejores vídeos

La 'chica Obama', el llanto de un seguidor de Britney o una batalla animal entre lo mejor de 2007

Fin de año y balance en YouTube. El portal de vídeos más visitados online ha facilitado una lista de los vídeos más vistos y mejor valorados de 2007. La triunfadora de esta temporada ha sido la llamada chica Obama, un videoclip protagonizado por una cantante que sugiere el voto del candidato demócrata desplegando todo su arte de seducción. Comparten la gloria del triunfo otros dos vídeos: el llanto de un fanático que defiende a Britney Spears y el ataque de una manada de búfalos a otra de leones.

Los vídeos no fueron elegidos sólo por las millones de veces que fueron vistos en YouTube.com, donde los usuarios pueden publicar sus propias grabaciones caseras, la clasificación tiene en cuenta los más compartidos, los más comentados, los mejor calificados, y su popularidad general para determinar cuáles eran aquellos de los que la gente hablaba más.

Más información
YouTube pone en su sitio la publicidad

Entre los favoritos del año estuvieron el de la chica Obama, creado por Barely Political, en el que aparece una atractiva cantante joven profesando su amor por el candidato presidencial demócrata Barack Obama. El video fue visto más de cuatro millones de veces, y se reprodujo en innumerables oportunidades en programas de noticias y talk shows de la televisión.

Si bien estaba claro que Barely Political apelaba a la sátira política en nombre del entretenimiento, los fanáticos de Internet deben haber tenido menos certezas sobre las verdaderas intenciones de Chris Crocker en su vídeo Leave Britney Alone (Dejen en paz a Britney), publicado en septiembre. El vídeo es un primer plano de Crocker llorando mientras culpa a los medios y a los paparazzi por perseguir a Britney Spears, y ser los culpables de la cantante acaparase las portadas de todas las revistas por sus escándalos. YouTube asegura que el melodramático vídeo de dos minutos ha convertido a Crocker en una estrella instantánea; ha sido visionado más de 14 millones de veces y es el cuarto vídeo más comentado en la historia de la web adquirida por Google.

En cambio, fue una inusual mezcla de amateurismo, paciencia y suerte lo que hicieron que el vídeo de ocho minutos titulado Battle at Kruger (Batalla en Kruger) haya sido visto más de 21 millones de veces en YouTube. El video muestra la pelea entre búfalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño búfalo. El video fue filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes.

Vídeo: BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE, ALBERTO TASCÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_