China desarrollará una nueva generación de telefonía móvil

La tecnología 3G estará a punto para los próximos Juegos Olímpicos que organiza el país asiático

China desarrollará su propia telefonía móvil de banda ancha "de nueva generación" -un asunto eternamente esperado y pospuesto- en el año 2008. El Consejo de Estado ha aprobado este miércoles el plan de investigación de esta tecnología de tercera generación, usando las estándares de redes nacionales TD-SCDMA y que podría ser estrenada durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El programa de desarrollo "estará en línea con las tendencias de la tecnología de la información y ayudará a mejorar la innovación y competitividad mundial de las empresas chinas", según el ministro de Industria de la Información chino, Wang Xundong.

Este asunto, según destacó Wang, será uno de los principales focos de la investigación nacional en el 2008 junto con el desarrollo de microprocesadores y circuitos integrados ultra-grandes, entre otros.

Más información

La tecnología TD-SCDMA es desarrollada íntegramente por China, en contraposición con el estándar estadounidense (CDMA 2000) y el europeo (WCDMA), en una muestra de la independencia tecnológica que busca el país asiático con respecto a Occidente.

Todavía no hay fecha para la concesión de licencias para móviles 3G, que se disputarían las cuatro grandes operadoras de telefonía fija y móvil del país asiático (China Telecom, China Netcom, China Mobile y China Unicom).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50