_
_
_
_
_

MoviStar crea un sistema de venta de lotería por Internet

La operadora 'spameará' a sus clientes, que pueden comprar participaciones para el sorteo de Navidad con un sms

Telefónica y Lotojuegos.com han puesto en marcha un servicio, pionero en toda Europa según su nota de prensa, con el que se puede comprar lotería a través del móvil. El servicio es un tanto limitado pues sólo permite comprar participaciones virtuales de dos euros para el número 12.231 del sorteo de Navidad. El importe de la compra se cargará en la factura al cliente de contrato, o se le descontará del saldo de su tarjeta al usuario de prepago.

El planteamiento puede resultar un tanto intrusivo para el usuario, pues el servicio está planteado con un envío masivo de mensajes. Movistar enviará a sus clientes un mensaje corto (SMS) en el que se les informa de la posibilidad de participar en el sorteo de Lotería de Navidad, con el número 12.231. Si el cliente desea participar sólo tiene que reenviar el mensaje recibido al 8666 o enviar un SMS al 8666 con la palabra "Ltj Navidad". De estas dos formas, el cliente comprará dos euros de lotería para el sorteo del próximo 22 de Diciembre.

Más información
Fiebre por la lotería en Alemania
Jugar al 'Pasapalabra' con el móvil
Nokia pone en 10.000 móviles un juego hecho en Vila-real
Cada catalán jugará 74,7 euros de media en la lotería de Navidad

Una vez que el usuario reenvíe o envíe el mensaje recibirá automáticamente un SMS con la confirmación de la compra, en la que se le informará del número con el que juega a la lotería, el importe de la participación y una referencia personal para cobro de premios en la web de Lotojuegos.com.

Una vez celebrado el sorteo el 22 de diciembre, todo aquel que haya participado a recibirá un mensaje corto en su móvil, en el que se informará de si ha sido o no premiado.

Si el usuario ha sido premiado recibirá un SMS en el que se le informa de la cantidad que ha ganado por cada participación. Para cobrar deberá entrar con su móvil en wap.lotojuegos.com, o bien en la web www.lotojuegos.com. En ambos casos deberá introducir el número de móvil y el número de referencia de su pedido. Este número de referencia se recibe por SMS a tiempo real una vez procesado el pedido por parte de Lotojuegos.com.

En el caso de que no haya sido premiado, el cliente recibirá un mensaje corto en el que se le informará de los resultados del sorteo y de la posibilidad de participar en otros sorteos de loterías y apuestas oficiales enviando nuevos mensajes cortos al 8666.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_