Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'bloggers' tomarán Sevilla

Se espera que más de 800 personas se reúnan este fin de semana

La segunda edición de Eventoblog tiene lugar este fin de semana en la capital hispalense. Si la primera resultó un éxito, en esta durante más de seis meses, la organización ha estado cuidado las mesas y escuchando las críticas de la blogosfera para mejorar todo lo posible el programa y el desarrollo.

Una de las imágenes más comunes será ver a un grupo de jóvenes con sus portátiles a cuestas, cámaras de fotos y vídeos. Después, durante las conferencias el blogueo en directo y los intercambios por Twitter.

Una de las preocupaciones era hacerlo todavía más abierto, entendiendo que todos los que asisten son emisores potenciales y tienen tanto que aportar como los que aparecen en el programa. De hecho, muchos de los asistentes no van interesados en las mesas, sino en conversar y conocer a los autores de las bitácoras que leen.

El evento no termina en los cuadernos de bitácora, sino también en las últimas tendencias en el mundo digital: se hablará de derechos digitales, de Second Life, o de las últimas propuestas de los emprendedores.

Entre las personalidades que asistirán destacan el mediático y polifacético Andreu Buenafuente, Shel Israel, uno de los mejores conocedores de la web2.0 y, quizá el más deseado por los techies, Biz Stone, nick del creador de Twitter, programa que ha revolucionado el microblogging.

El año pasado, fue tal la relevancia obtenida por este encuentro que su etiqueta pasó a ser la más buscada y repetida en technorati -herramienta que monitoriza de qué se habla en los blogs-. Quizá lo más divertido de este evento es que la conversación no terminará el domingo.

ELPAÍS.com, que cuenta con La Comunidad su servicio de blogs gratuito- dará completa información de lo que allí acontezca.