Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dominios con 'ñ' ya tienen dueño

Red.es ha sorteado los dominios multilingües más solicitados en los que ha predominado el uso de la 'ñ'

No tenían dueño, porque la tecnología no les reconocía. Tras su presentación oficial en la RAE el pasado 5 de noviembre, los dominios multilingües (aquellos que incluyen signos gráficos propios de idiomas que no son el inglés) ya tienen dueño. Esta mañana Red.es, el organismo encargado de gestionar los dominios '.es', ha sorteado los dominios multilingües que han sido solicitados por más de una persona o empresa. Así que, oficialmente, desde hoy 'acompañante.es', 'caña.es', 'montañismo.es' o 'sueños.es' tienen dueño.

La dinámica, recogida en una Instrucción del organismo del pasado mes de junio, ha establecido que en primer lugar se sortean los dominios solicitados por Administraciones públicas, organismos públicos, oficinas diplomáticas debidamente acreditadas en España, así como las organizaciones internacionales a las que España pertenezca o las entidades resultantes de acuerdos o convenios internacionales suscritos por España, de forma coincidente.

A continuación se han sorteado aquellos solicitantes cuyo nombre de dominio se corresponda con su denominación social; los nombres comerciales y marcas registradas; aquellas personas físicas cuyo dominio se corresponda a sus apellidos o a una combinación de su nombre y sus apellidos. Finalmente, se sortearán los dominios solicitados por aquellos que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores.

En total han sido asignados26 dominios (que que pueden ser consultados en Internet en formato PDF).