Microsoft saca a la venta 'Zune', el rival de 'iPod'

La compañía de Gates lanza al mercado estadounidense tres nuevos reproductores con el objetivo de competir con Apple

San Francisco - 13 nov 2007 - 08:34 UTC

Microsoft saca al mercado tres nuevos reproductores que se suman al primer modelo, el 'Zune' de 30 gigabytes, lanzado hace un año y del que se han vendido 1,3 millones de unidades. A pesar de querer ser la alternativa a Apple, los datos no engañan: la compañía de la 'manzana' ha distribuido ya 100 millones del iPod desde que apareció en el mercado en 2001 y cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento. Apple ha renovado la familia iPod en varias ocasiones, la última en septiembre pasado. 'Zune' es actualmente el cuarto reproductor más vendido con una cuota de mercado en torno al 10 por ciento, según fuentes de Microsoft.

Más información

Peso a lo abrumadores que son los datos, José Piñero, director de Marketing Multicultural de Microsoft asegura que este producto "quiere ser una alternativa clara para los consumidores", y ha destacado algunas características de su reproductor que "cambiarán el juego en el sector". Entre ellas, algunas que ya estaban presentes en la anterior generación del reproductor, como la función inalámbrica que permite compartir canciones con otros usuarios de 'Zune' y el sintonizador de radio FM. Otras son novedades de la nueva serie son el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de acceso de igual modo a Internet.

Una nueva generación

La nueva línea está formada por un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas que costará en EEUU 249,99 dólares (171,47 euros) y dos reproductores de tamaño más pequeño con 4 GB por 149,99 dólares (102,88 euros) y de 8 GB por 199,99 dólares (137,17 euros) disponibles en rosa, verde, negro y rojo.

Todos los modelos están equipados con un botón de control táctil semejante al del 'iPod'. Junto a la nueva gama de productos, Microsoft lanza también la comunidad en Internet "Zune social", donde los usuarios del reproductor pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de canciones más compradas y leer la discografía de los artistas.

La compañía intentará que el reproductor sea un elemento personal del usuario, de ahí que la campaña se lance con el eslogan: Hazlo propio. En esta línea, Microsoft ha introducido la posibilidad sin coste adicional de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales.

La nueva línea de 'Zune' aún no está disponible en Latinoamérica o España y todavía no hay una fecha determinada para su lanzamiento en esta zona.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50