IBM compra Cognos por 3.436 millones de euros
El gigante informático fortalece así su apuesta por el 'software' inteligente para empresas
El gigante informático estadounidense IBM ha adquirido la empresa canadiense especializada en 'software' inteligente para empresas Cognos por 5.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).
IBM, según un comunicado, pagará 58 dólares en metálico por cada título de Cognos, cuya adquisición está sujeta a la obtención de todas las autorizaciones pertinentes y al visto bueno de los accionistas de la compañía. El grupo informático afirma que la compra encaja dentro de su estrategia y modelo de negocio y que contribuirá a cumplir su objetivo de crecimiento de ingresos hasta 2010.
La compra se enmarca dentro de la tendencia general del sector a fortalecer la presencia de los grandes grupos informáticos en el ámbito del software inteligente. De hecho, este mismo año el gigante informático SAP adquirió Business Objects mientras que Oracle compró Hyperion Solutions.
El presidente de la empresa estadounidense, Steve Mills, se ha mostrado muy satisfecho por la adquisición de Cognos, que ha sido elegida por el grupo por "su liderazgo tecnológico, que está basado en estándares abiertos y que complementa la estrategia de IBM", según el ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.