Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los invidentes podrán enviar y recibir SMS por medio de la Web

Una operadora de SMS ofrece sus servicios para personas ciegas por medio de una página web

Lleida.net, operadora de SMS, ha presentado hoy en SIMO una web que permite a las personas ciegas enviar y recibir SMS. Según ha informado la operadora la página web ha sido avalada por la ONCE, a través de su Centro de Investigación.

El SMS Accesible es una versión desarrollada por el departamento de I+D de Lleida.net, que está adaptada al Jaws (software utilizado por los ciegos que da voz a la información aparecida en pantalla) y que permite a los invidentes enviar SMS y poder leer los mensajes de texto entrantes en la web.

La jefa del Departamento de Atención al Cliente de ONCE-Cidat ha explicado durante la rueda de prensa celebrada en SIMO que "si todas las empresas hicieran esto, evidentemente estaríamos en condiciones de bastante más igualdad con el resto de los ciudadanos". Además considera que lo que se ofrece "es un servicio que ha seguido unas pautas de accesibilidad que existen y que hacen que las páginas web sean accesibles y puedan ser utilizadas por cualquiera. Para nosotros es de vital importancia, porque hay todavía muchas páginas webs que no cumplen esas pautas".

Por su parte, el director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, ha señalado que es "un proyecto que lleva más de un año de trabajo y que se ha traducido en que todos nuestros servicios tengan una cobertura y una accesibilidad lo más universal posible".