_
_
_
_
_

'El paseillo tecnológico' de Gallardón

El alcalde de Madrid ha recorrido las instalaciones de la Feria que espera superar los 65.000 visitantes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha inaugurado este mediodía la XLVII del SIMO 2007. Gallardón acompañado de todo un séquito de periodistas ha cortado la cinta junto a José María Álvarez del Manzano, director de IFEMA, Francisco González, presidente de BBVA, y sus concejales de Economía y Seguridad, Miguel Ángel Villanueva y Pedro Calvo respectivamente.

Más información
Simo se reduce a la mitad

"Este año SIMO pretende ser un espacio abierto a la sociedad de la información para dar a conocer las redes sociales", así definía el director de la Feria, Santiago Quiroga, el objetivo que este año se persigue. Es el año de las redes sociales, primero por las mejoras que estos espacios están ofreciendo a sus usuarios, tanto MySpace como Facebook, e incluso Google han presentado interesantes movimientos en el mercado para ofrecer distintos servicios, desde la telefonía online a mejoras que integran audio y video. También Microsoft, que ha comprado un 1,6% de Facebook, se ha interesado por este nuevo boom.

Mientras tanto, Gallardón seguía paseando rodeado de los suyos, sin soltar palabra a la prensa. Beso va beso viene, regalo por aquí y por allá, por ejemplo una Xbox360 y mucho don de gentes para dar las gracias y sonreír. Durante su 'paseillo tecnológico', el alcalde ha comprobado como unos jóvenes emulaban a Fernando Alonso en los circuitos del Mundial, ha podido ver películas en pantallas de plasma de alta resolución o visitar a vista de pájaro la que será su nueva casa, el Palacio de las Telecomunicaciones, que acogerá en un futuro el Ayuntamiento de Madrid.

Un paseo de más de dos horas que tiene como objetivo superar la cifra de visitantes del pasado año, por aquel entonces fueron 65.000 asistentes los que quisieron comprobar los últimos adelantos tecnológicos. Un impulso para batir récords de asistencia lo ha dado el consistorio que espera regalar más de 5.000 entradas gratuitas para asistir a e-life SIMO, esos pases se podrán recoger en cualquiera de las 23 Aulas Madrid tecnología que hay en la capital.

Los asistentes podrán hacer una hoja de ruta de su excursión porque e-life ha quedado este año configurado en cuatro áreas, las mismas que ha recorrido durante su visita el alcalde de Madrid. Por un lado, la zona Expo servirá para entender todo lo que el mundo digital ofrece, desde consolas a TV digital pasando por telefonía móvil. Si lo nuestro es más navegar se podrá hacer en la zona Café donde podremos conectarnos de forma gratuita a la Red, y si no tenemos ordenador para conectarnos la zona Cyber donde se cuenta con una infraestructura de 100 ordenadores a nuestra disposición. Por último, la zona de Juegos pondrá a prueba la capacidad del visitante en cualquier consola del mercado.

DAVID CORRAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_