Cuatro años de cárcel por atracar 120.000 euros en cuentas bancarias electrónicas
El atracador virtual se apoderó de las cuentas y las claves de sus víctimas y abrió con nombre falso varias cuentas a las que transfería el dinero
La Audiencia de Cantabria ha condenado hoy a cuatro años de cárcel a un ciudadano letón que en agosto de 2006 robó más de 120.000 euros a seis clientes del Banco Santander de varias ciudades entrando en sus cuentas a través de Internet.
El acusado, Viktors D., confesó esta mañana ante el tribunal que consiguió los números y claves de las cuentas bancarias de varios clientes del Santander por un procedimiento que no se ha averiguado, lo que le permitió acceder a los fondos de los perjudicados a través del servicio de banca electrónica de la entidad. Para poder apoderarse del dinero, el procesado había abierto varias cuentas a su nombre, pero con pasaporte falso, en seis sucursales bancarias de la ciudad de Barcelona, a las que luego transfería desde Internet el dinero de los clientes estafados.
Viktor D. se apoderó por ese procedimiento de cantidades que oscilan entre los 67.979 que quitó a uno de los perjudicados, tras vender las acciones que tenía en su cuenta de valores, y los 3.000 euros que arrebató al cliente al que menos dinero robó. El procesado fue detenido tras haber despertado sospechas a un empleado de una de las sucursales de Barcelona a las que dirigía las transferencias, lo que permitió a la Policía relacionar sus operaciones con las denuncias que ya estaban interponiendo los clientes del Santander.
El acusado, que es insolvente, se confesó culpable de un delito de estafa en concurso con otro de falsificación después de que su letrado llegara a un acuerdo con el fiscal para reducir de seis a cuatro años de cárcel la condena que se pedía para él. Por su parte, las víctimas han renunciado a pedir al procesado una indemnización porque, en su caso, el banco ya les ha reintegrado las cantidades que fueron retiradas de sus cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































