_
_
_
_

Google gana en Australia su primera batalla por Doubleclick

La Comisión Europea deberá pronunciarse al respecto antes del 13 noviembre

La autoridad de la competencia australiana no tiene objeciones al proyecto de compra por el grupo de Internet Google de la empresa de publicidad en línea DoubleClick, según un comunicado que asegura que "la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) ha considerado que esta fusión no desembocaría en un ataque significativo a la competencia en el mercado australiano".

Tras conocer la noticia, Google ha calificado esta decisión de primicia mundial entre los organismos de regulación de la competencia.

Más información
Google hace millonarios a sus empleados

DoubleClick es una empresa que actúa como intermediario entre anunciantes y editores de sitios de Internet, organizando la aparición de anuncios en las páginas 'web'. El pasado mes de abril, Google anunció que quería comprarla por 3.100 millones de dólares.

El gigante californiano se enfrenta desde entonces a una oleada de críticas contra esta operación. Sus detractores hablan de monopolio en el mercado de la publicidad en línea, de la que el motor de búsqueda ya controla el 32%. En concreto, Microsoft argumenta que la operación va a reducir la competencia.

Las asociaciones de consumidores creen, por su parte, que la combinación entre el primer motor de búsquedas en Internet y la mayor sociedad de publicidad 'on line' amenaza la protección de datos privados de más de 1.000 millones de internautas. Así, tres asociaciones pidieron a las autoridades estadounidenses de la competencia que bloquease la operación.

El 22 de octubre, la Comisión Europea decidió prolongar su examen inicial del proyecto, dándose hasta el 13 de noviembre para decidir si autorizar la operación o lanzar una investigación más profunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_