Jazztel empieza a instalar sus propias líneas telefónicas
La operadora se independiza de Telefónica, que centraliza las altas de línea en ADSL
Jazztel se ha convertido en el primer operador alternativo de ADSL en ofrecer el alta de línea, aunque sólo pueda realizarlo en vivienda nuevas u hogares que nunca hayan tenido teléfono, según informa Cinco Días.
Hasta ahora, para contratar una nueva línea sólo se podía optar por Telefónica, o bien por un operador de cable. Hasta ahora, para contratar un ADSL con Jazztel, Orange, Tele2 o Yacom era necesario contar con una línea de Telefónica, y solicitar la portabilidad.
El servicio línea nueva supone para Jazztel independizarse del ex monopolio, aunque el rotativo económico considera que con quien realmente va a competir es con el cable, pues estos operadores centran gran parte de su actividad en captar clientes en las zonas de nuevas construcciones. Además, si los clientes del cable quieren cambiarse a un operador alternativo de ADSL tienen que realizar un complicado proceso que empieza con darse de baja con su operador, pedir una nueva línea a Telefónica, y después contratar los servicios de la oferta que deseen.
Jazztel calcula que esta oferta tiene dos millones de clientes potenciales, que antes estaban fuera de sus posibilidades, y prevé que entre el 15% y 20% de las altas que se logren a partir de ahora sean de clientes sin teléfono o abonados al cable.
Por el momento, el alta de línea está vinculada a dos ofertas, las de 20 megas y 3 megas, que mantendrán los mismo precios, más 90 euros extra, que incluirá asistencia técnica para la puesta en marcha de la línea y la conexión ADSL. Para los que vengan de otra compañía, el precio se reduce a 22,5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.