YouTube lanza un sistema para preservar los derechos del 'copyright'
La web pone en práctica un sistema de reconocimiento de imágenes para que las cadenas de televisión puedan rentabilizar la explotación de sus propias imágenes
La proliferación de los programas de zapping que se alimentan de videos colgados en Internet y sobre todo en el portal Youtube, ha creado problemas entre las diferentes televisiones sobre los derechos de autor y copyright. Ante esta situación, el líder de videos on-line ha decidido lanzar, en pruebas, el Youtube Video Identification, que permite a los propios canales de televisión o usuarios particulares eliminar o, por el contrario, potenciar sus imágenes en Internet, beneficiándose además, económicamente, a través de acuerdos en publicidad.
La Web utilizará para ello un sistema de reconocimiento de imágenes, de modo que las cadenas dueñas de las mismas puedan acceder a ellas y manejarlas. Así, los medios de comunicación son los principales beneficiarios de esta nueva propuesta que impedirá que sus contenidos audiovisuales, como series o programas propios, se cuelguen, sin autorización, en YouTube, lo que evitará enfrentamientos legales, un sector que el portal tenía muy desprotegido, y que ya le llevó a ser denunciado por Viacom Inc.
Hasta ahora, siempre se había criticado la forma de actuación de Youtube, ya que los expertos argumentaban que el portal hacía la vista gorda a la piratería flagrante de usuarios particulares, que no respetaban los derechos de autor. Con el Youtube Video Identification, la Web ha acallado algunas de estas críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.