De las tomas digitales de YouTube al veto de 'Terminator'
Google lanza un artilugio para que YouTube identifique y bloquee los clips con derechos de autor, mientras en California una ley vetada por Schwarzenegger es cuestionada
David King, el gerente de YouTube ha revelado en su blog un nuevo y anhelado sistema para su herramienta: "la toma de huellas digitales de vídeo". El sistema lo venía proponiendo Google, propietaria de YouTube, desde junio pasado. La idea es sencilla: bloquear clips que tengan derechos de autor, o lo que es lo mismo se aboga por la identificación del propietario.
Para King la noticia no debe ser considerada como un simple veto o censura en los clips y así lo explica: "La identificación del vídeo es el siguiente paso a una larga lista de instrumentos y política que hemos desarrollado para proteger a los titulares del derecho de autor, de modo que resulte más fácil identificar los contenidos y que estén disponibles dentro de YouTube".
Otro asunto de derechos se ha debatido intensamente en California. Según informa Theregister, Arnold Schwarzenegger tiene algo revolucionados a sus ciudadanos debido al rechazo de una ley que pretendía dar nuevas protecciones a los clientes que optasen por pagar con tarjeta de crédito en Internet.
Según los defensores de esta medida los ladrones lo tienen demasiado fácil para robar datos on-line. Sin embargo, el Gobernador de California cree que la aprobación de esta nueva ley supondría un incremento en el gasto de los comerciantes, por lo que las cosas se quedan como están a la hora de pagar por Internet en el Estado de California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.